domingo, 16 de octubre de 2011

The Science of Sleep





The Science of sleep, película de Michel Gondry.
Hay un momento en el que uno no sabe si está despierto o dormido y se confunde realidad con sueño.
Pasan cosas lindas, feas, raras, inentendibles.

lunes, 22 de agosto de 2011

Dos pesadillas



  • Soñé que estabamos con mi papá en una playa y se veía desde la costa una central nuclear. De repente veíamos como chocaba un barco gigante contra la planta nuclear. Mi papá se daba vuelta y ponía una cara de miedo terrible. Salíamos corriendo.
  • Este es para hacer una película. Soñé que venían muchos jeepers creepers a comerse a los chicos que se iban a Israel por Bria. Los destrozaban, me daban mucho miedo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

jueves, 7 de julio de 2011

Soñé que iba al supermercado con...



el doctor Robert Chase. Comprábamos shampoo.

sábado, 25 de junio de 2011

Soñé con mi amiga Juana...



Dos veces. La primera vez se casaba con un pelirrojo y nos avisaba una semana antes. Al chico nunca lo habíamos visto. En el segundo sueño, Juani se iba a vivir sola a un departamento blanco.

viernes, 17 de junio de 2011

Los sueños de Guiore



Soñé que caía una bomba atómica en buenos aires que destruía por completo Palermo, Belgrado (no Belgrano), Recoleta y Balvanera. Con mi tío y mi hermana, sin saber nada, nos acercábamos al cráter donde estaban las tropas bonaerenses para averiguar qué había pasado, mientras recogíamos verdura para hacer una ensalada por los médanos. Después, estaba en el colegio juando al quemado. Llovía.

domingo, 15 de mayo de 2011

Anoche soñé que...

Viajaba a Jordania con mis papás. En el avión, de noche, se veía así:
De día, desde la ventana de un taxi, se parecía más a esto:

Lo acompañábamos a mi viejo en un viaje de negocios. Desde el avión era todo muy lindo. Llegábamos al hotel y nos teníamos que tomar un taxi desde el lobby hasta la habitación. En el medio de la ruta había un lago y el auto se metía adentro. Mi mamá me miraba con cara de "nos vamos a morir", pero de repente volvíamos a andar por la calle. En el cuarto estaban todas las camas deshechas y llenas de pelo. Mi viejo decía "Pidamos comida árabe y vayámonos a dormir".

domingo, 8 de mayo de 2011

Soñé con psicólogas

Primero soñé que cambiaba de psicóloga. La nueva era una de las maestras del cole. Antes de la primera sesión me decía que me tenía que juntar con sus otras pacientes a almorzar. Iba a un salón con muchas mesas redondas con manteles grises y me sentaba a comer con las otras chicas que eran atendidas por ella. Eran todas mujeres y nos servían muchas papas fritas.
Anoche soñé que iba a la misma psicóloga que mi mamá. Ella se atendía antes que yo. Era en un departamento de un piso alto en el centro. La decoración era toda blanca y en otro cuarto trabajaba una depiladora.

sábado, 23 de abril de 2011

Los sueños de Vichu


La hermana de mi vieja, Silvina, vivía con su familia (mi tío e hijos) en una casa de madera, en medio de una selva tropical. La vegetación era muy verde y prominente y se colaba por entre la construcción que era bastante imperfecta, había separaciones entre las maderas y algunos árboles se colaban en el interior o, incluso, hacían de viga entre paredes. A pesar de ser una casa en medio de la selva y una construcción hecha medio así nomás, tenía todas las comodidades: jacuzzi, pileta, era una choza de lujo.
Adentro de la casa, por doquier, había babosas verde oscuro y violetas regordetas que al aplastarlas se convertían primero en gusanos y luego en anacondas asquerosas con colmillos gigantescos. Me daban tanto temor que me agarraba un ataque de pisada excesiva, lo cual era peor.

Luego de que a mi mamá se le rompió la tapa de una azucarera de loza, en la noche,
soñé con dicha azucarera. Pero con tapa.

Los sueños pertenecen a Vichu. Les recomiendo que
visiten su
blog, lleno de fotitos lindas y cosas escritas.
¡Lectores! Recuerden que pueden enviarme
sus sueños a bonnet.paula@gmail.com
o dejarlos
en los comentarios.

viernes, 22 de abril de 2011

Anoche soñé que...


Iba con mi novio y una pareja más a un restaurant onda The Embers. Comíamos bien, pero para el postre nos metían en una 4x4 y nos llevaban al campo. Bajábamos en el medio de la ruta, rodeados de muchas vaquitas y ahí el chofer nos hacía unos helados rarísimos. Eran de vainilla con pan francés arriba y una salsa de banana transparente. Volvíamos al restaurant y yo me iba manejando un jeep verde. Pasaba por la casa de Gran Hermano y después me iba a encontrar con unas chicas chinas afuera de una especie de parque nacional. Entrábamos y una voz en off nos guiaba. De repente aparecían muchos osos pardos que me daban miedo. Corríamos todas pero los osos eran rápidos. De la nada aparecían unas flechas negras que mataban a los osos.

Update: Buscando la foto que ilustra esta entrada, encontré una nota acerca de soñar con vacas.
  • Soñar con vacas gordas, significa un buen augurio, abundancia y riqueza material.
  • Soñar que ordeñamos una vaca, significa que tendremos un buen año en el ámbito económico.
  • Soñar con una vaca grande con cuernos y saludable, representa a una mujer fuerte y segura de sí mismo.
  • Soñar con vacas flacas o enfermas, significa que habrá penurias económicas, es un sueño de mal augurio.
  • Soñar con vacas blancas, significa prosperidad en el futuro inmediato.
  • Soñar que una vaca nos persigue, significa traición o infidelidad.
  • Soñar con una vaca preñada, es vaticinio de la llegada de un hijo.
  • Soñar con que ordeñamos una vaca y además bebemos la leche, significa que obtendremos grandes ganancias.

jueves, 21 de abril de 2011

Anoche soñé que...



Iba a ver a Iron Maiden en concierto. Después me iba a la playa con mi primo y de repente veíamos que se acercaba un tsunami. En vez de correr, los dueños del balneario bajaban una especie de toldo gigante hecho de paja que nos refugiaba. Parecía una cortina de esas que venden en el mercado de frutos. Mientras pasaban las olas enormes, nos tomábamos un daiquiri de frutilla. Después nos subíamos en un auto verde con muchas personas y nos íbamos muy rápido.

lunes, 18 de abril de 2011

El poder de los sueños



Cuántas verdades decían las chicas de Bandana. Siempre tuvieron razón: los sueños tienen poder. Muchas veces soñamos algo lindo y pensando en eso nos alegramos la mañana.
Todas simples excusas para disfrutar de lo canchera que era Lourdes.

sábado, 9 de abril de 2011

Es el turno de otros soñadores




Esto de escribir los sueños es raro. Los lectores me dicen que lo que escribo no puede ser verdad, que consumo LSD antes de irme a dormir y mi primo me dijo entre sánguches de bondiola que son obsesivos mis sueños. Pero hay algo que me pasa mucho: ¡La gente me cuenta sus propios sueños! Todo el mundo me relata lo que soñó la noche anterior. Me cuentan cosas increíbles y me desafían un poquito. La depiladora me contó que una vez soñó que mataba al gato de sus vecinos a palazos. Tremendo. Hace semanas me puse a pensar que si siguen contándome cosas así voy a tomar psicotrópicos en serio. Todo sea para generar buen material. Pero cambié de idea. Se me ocurrió que los lectores me pueden mandar sus sueños y yo los puedo poner acá. Hagamos una red social de sueños. Me pueden mandar una bonita foto para acompañar o la puedo elegir yo. Pueden comentar este post o si son más tímidos y prefieren mantenerse anónimos mandarme un mail a bonnet.paula@gmail.com. ¡Los espero!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los sueños, las conejas e Internet


  • Mayumi Yoshimura soñó con una nena que se tapaba la cara. Tuvo miedo.
  • MONSHY soñó con su coneja muerta.
  • Nasbi soñó que lo abrazaba un nene y cuando se despirtió sintió que el pibito seguía ahí.
  • En el blog Hoy no puedo, woody cuenta qué soñó. Los lectores comentan.
  • Anytha ayuda a una amiga que llora en un sueño.

lunes, 14 de marzo de 2011

Soñé algo raro...



Estaba en el salón de actos del colegio viendo como dos personas disfrazadas de Edgar Allan Poe interpretaban El Cuervo. De repente se escucha un audio que dice: "¡Con ustedes los gemelos fantásticos: Heath Ledger y Winona Ryder!". Ahí me doy cuenta que son estos actores los que están vestidos de Poe, pero los dos tienen pelucas rubias pinchudas y terminan el acto con un beso. Me desperté del asco de pensar en Edgar Allan Poe chapándose a Edgar Allan Poe.

sábado, 19 de febrero de 2011

Soñé que estaba en Volver al futuro...

Y Marty McFly era amigo mío. Mi mamá nos pedía que viajáramos al pasado con el objetivo de preparar un terreno para la construcción de una torre de radio que medía un kilómetro. Entonces nos subíamos al Delorean con Marty y nos íbamos. Primero llegábamos a un pueblo donde sólo vivían mujeres vampiras. Estaban vestidas de negro, tenían los típicos colmillos y las pupilas dilatadas. Nos gritaban que todavía no se había inventado el auto, que nos teníamos que ir. Así que volvíamos un poco en el tiempo. Llegábamos a la época correcta, lo que teníamos que hacer era remover la tierra. De repente aparecían unos karatekas vestidos de amarillo y nos atacaban. Marty volvía al Japón antiguo, aprendía karate y aparecía de nuevo para luchar contra los malos.

viernes, 21 de enero de 2011

Soñé con Pablo Echari...



Alguien de mi edad tenía que decirlo. Pablo Echarri ES lindo. También es simpático, buen actor y parece buena persona. Tiene una cabellera increíble: ya peina canas, pero ¿alguien le prestó atención a su peinado? Es perfecto. Está casado con Nancy, que parece buena mina. Después de todo, es la ex de Matías.

Echarri se me apareció en sueños y no fue amable como en la vida real. Es que no era Echarri: era su personaje de la nueva tira El Elegido. Se trata de un abogado inescrupuloso que caga mapuches. Resulta que este abogado me pedía que mande a matar a un tipo llamado Sidney. Cuando se iba, yo me daba cuenta de que no sabía a quien llamar para que vaya a matar a alguien. Entonces lo llamaba a Echarri y le decía "¿Me pasás el número de un matón?". Él me respondía que me convenía arreglarmelas por mi cuenta. Me daba miedo.

sábado, 1 de enero de 2011

Freud hablaba de los sueños

Los sueños en el 2011



Soy el Grinch, me robo la Navidad y también me gustaría poder robarme el año nuevo, pero no hay villano que lo haya heco así que no tengo fuente de inspiración. Así que no pude y me puse a soñar.
Soñé que el 2011 se quedaba con lo mejor que me dejó el año pasado: corazoncitos flechados, brillatina, eternos viajes al pasado y, principalmente, números musicales en las situaciones más diversas e inesperadas. En el 2011 quiero ser Sally Bowles, Tracy Turnblad y Julie Andrews todo en una.