miércoles, 25 de febrero de 2009

Anoche soñé que...

Juani y yo éramos sobrinas de Madonna y la teníamos que ir a buscar al aeropuerto. Nos costaba un poco encontrar la gate, pero en nuestra búsqueda pasábamos por preceptoría y por un jardín muy oscuro donde había una especie de circo. Al final la encontrábamos y había muchos fanáticos en la puerta, de esos típicos que sabés que están hace días haciendo la cola. Igual yo me sentía re capa, porque sabía que Madonna es mi tía y no había con qué darle.
Así que de repente me llaman y me piden mi documento y me hacen pasar (con Juani, obviamente) a la pista de aterrizaje. Ahí me encuentro con el hermano de Madonna, un flaco re gay que se llamaba Mark Madonna, osea que Madonna era su apellido. Tenía también las paletas separadas y me abrazaba y me decía: "En verano los madrijim no tienen vida". Muy raro.
En el medio de la pista había un buffet gigante y justo en el medio estaba Madonna cabizbaja y con un choripan con lechuga en la mano. Juani y yo le decíamos: "¡Recién llegaste y no podés esperar a comerte un choripan!". Ella estaba contenta de vernos, pero nos decía que todavía estaba mareada del avión. Después aparecía la hija de Madonna (en mi sueño era Lindsay Lohan, no sé qué onda...) y nos decía que se merecía estar mareada, porque se había portado mal.

sábado, 21 de febrero de 2009

Hay algo que se viene repitiendo en mis sueños

Estoy soñando mucho con pizzas últimamente. Ayer me dormí una siestita y soñé que comía pizza y me desperté con ganas de comer pizza. Por suerte en la heladera había dos porciones: una de provolone y otra calabresa. Las tosté un poquito y me las comí.
Tampoco es que me guste tanto la pizza. Cuando era chica me empaché una vez después de comer pizza y por un tiempo largo no comí más. Hace algunos años volví de nuevo, porque es casi imposible no comer pizza.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Anoche soñé lo siguiente y me desperté llorando y un poco sudada

Estaba con mis viejos y Juani en una montaña muy alta con mucha nieve. Me despertaba una mañana (vivíamos a la intemperie) y Juani ya no estaba. "La picó una araña y la tuvimos que dejar atrás", me decía mi viejo. ¡Se había muerto! Me puse a llorar mal y les dije a mis papás que no podían hacer algo así con una amiga mía.
Creo que me imagino de dónde viene la inspiración para este sueño.

martes, 17 de febrero de 2009

Anoche soñé que...


Se jugaba una partida de truco al rededor de una fogata en una estación de servicio. También comía mucha pizza: de provolone, salame y palta. Aunque la palta no me gusta. Me desperté con la panza llena.

domingo, 15 de febrero de 2009

¡Por fin soñé!

Soñé que iba a Marruecos con mis primas maternas y mi tía y, en un mercadito muy parecido a Villazón, me compraba un sánguche que en vez de pan tenía esas tortillas que comprábamos en el norte y que venden abajo de los puentes y tenía adentro hummus y algo más que ahora se me olvidó.
(Calculo que lo de la foto es Marruecos)

sábado, 14 de febrero de 2009

Sigo sin soñar

Tal vez es porque mi creativo inconsciente se fue de vacaciones. O está trabajando en serio. Tal vez está de vacaciones todo el año y ahora se puso detrás del escritorio a trabajar y a dejarme disfrutar de mis noches y siestas. Hoy me levanté al mediodía pensando lo mucho que había disfrutado mi cama y el sueño ininterrumpido. Generalmente si llego tarde a casa me cuesta mucho dormir a la noche sin despertarme en el medio.
Si mi inconsciente está de vacaciones tal vez puedo dormir mejor. Igual todo el mundo dice que cuando soñás es cuando más profundo dormís.
No sé.
Tal vez es que estoy tan al pedo que no hay material suficiente para generar sueños que valgan la pena ser recordados.

jueves, 12 de febrero de 2009

A falta de sueños

"Sueño que sueño que estoy soñando y de fondo una música tipo rocanrol. Sueño no sé en qué... Sueño que soy un electrón."
¿Con esto sueña el Pity?

miércoles, 11 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

Los sueños en Alicia a través del espejo





Ante los atronadores ronquidos del Rey Rojo, que duerme a sus pies, los gemelos Twedledum y Twedledee le dicen a Alicia que ella no es la soñadora, sino la soñada, que no es más que una minúscula parte del sueño del Rey Rojo y sólo existe en la medida que en que el monarca no despierte y continúe soñándola. (...) Puede que la última frontera entre el sueño y la vigilia sea (...) finalmente indetectable. Shakespeare dice que estamos hechos de la misma materia que los sueños. Y en el último verso del poema que sigue a la terminación del cuento Carroll repite con Calderón que la vida es un sueño. Pero la metáfora del sueño del Rey Rojo va más allá al suponer que seamos no ya nuestro sueño, sino el sueño de otro que pudiera ser (...) la propia divinidad.


Edición comentada de Manuel Garrido de Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo