martes, 31 de marzo de 2009

¿Saben cuál es el sueño de Claude Levi Strauss?

Su sueño es irse a dormir, despertarse y que la Antropología sea una ciencia.
Posta.
Lo aprendí en la facultad.

martes, 17 de marzo de 2009

Hace unos días tuve una pesadilla

En ella, primero veía como una mina mataba a cuatro personas. Les clavaba un palo en la cabeza, yo veía como les atravesaba todo y saltaba sangre. La mina era Tilda Swinton, la que ganó el Oscar el año pasado. Ahí me desperté.

Después soñé que me iba con el colegio a un lugar en el bosque. Nos perseguían unos nenitos con ácido en las manos y tocaban a algunos de mis compañeros. Yo veía como se les salía la piel a todos, era muy feo.

De vuelta en Buenos Aires la iba a visitar a Magui. A ella los nenitos la habían tocado, pero no la habían matado. Le pedía que me muestre su lastimadura y me mostraba como tenía las costillas al aire pero todas recubiertas como de musgo, estaban todas verdes.

Sin explicación alguna, Magui me llevaba a un edificio con una puertita chiquita. Entro y es un frigorífico, pero un frigorífico de carne humana. Veo una pierna humana con un torso y se mueve, está tirada en el piso y se mueve.

Unos tipos con delantales me llevan a un cuarto todo vidriado. Me siento con un plato enfrente mío. En el plato me ponen un ojo. Me hacen abrirlo con una pinza y distinguir las partes.

¡Qué feo!

jueves, 12 de marzo de 2009

miércoles, 11 de marzo de 2009

Los sueños femeninos según Grete Stern



Grete Stern era una fotógrafa que en los 50 trabajaba para la revista femenina Idilio. Las mujeres mandaban cartas contando sus sueños y ella hacía fotomontajes representándolos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Anoche soñé algo bastante bizarro

Algo me daba poderes extrasensoriales y me iba a buscar información al respecto. Cruzaba un río, llegaba a un local de dvds truchos y empezaba a buscar. Un pibe me daba una especie de señal y encontraba un documental que trataba sobre poderes extrasensoriales. Cuando iba a la caja, un cura me lo trataba de robar.
Cabe aclarar que los poderes me los conseguía en una fiesta en la que estaba buscando a un chico. Y cuando salía me daba cuenta de los poderes. Afuera estaba el pibe de Crepúsculo y yo le preguntaba qué onda los poderes y el chico que yo estaba buscando. No sabía responderme.

lunes, 2 de marzo de 2009

Los sueños de Emil Sinclair



"Al acostarme soñé con Demian y con el escudo de nuestra casa. Este cambiaba constantemente. Demian lo sostenía en sus manos y tan pronto aparecía pequeño y gris commo grande y pintado de vivos colores; pero mi amigo me explicaba que, a pesar de todo, era siempre uno y el mismo. Por último, me obligaba a comérmelo y de pronto sentía, con espanto indecible, que el pájaro heráldico adquiría vida en mí y comenzaba a devorarme las entrañas. Presa de mortal angustia, desperté."

"Un cierto sueño o una fantasía, constantemente repetido, llegó a adquirir máxima significación. Este sueño, el más importante y tenaz de toda mi vida, era aproximadamente, como sigue. Yo regresaba a la casa paterna. Encima de la puerta resplandecía el pájaro heráldico, amarillo sobre fondo azul. Mi madre salía a mi encuentro; pero cuando yo entraba y me disponía a abrazarla, no era ya ella, sino una figura nunca vista, alta y majestuosa, parecida a Max Demian y a mi primer dibujo; pero, al mismo tiempo, distinta y, a pesar de su arrogancia, completamente femenina"
Demian, Herman Hesse